fbpx

¿QUIERES QUE REVISEMOS Y CORRIJAMOS TUS PROGRAMACIONES OPOSICIÓN DE EDUCACIÓN?

Programaciones oposición de educación: ¿Por qué confiar en Esquematízate y dejar en nuestras manos el formato de tu Programación Didáctica?

En el equipo de Esquematízate llevamos más de diez años ayudando a estudiantes y opositores a conseguir sus objetivos realizando esquemas, resúmenes, trabajos, elaboración de temas escritos y programaciones didácticas. En los últimos años hemos sido los número uno a nivel nacional en el formato de las programaciones oposición de educación: Revisaremos más de 125 criterios fundamentales para conseguir una Programación Didáctica única. y es que son miles los opositores del ámbito de educación, cuerpo de maestros y profesores, los que han confiado en nosotros para darle el último empujón a su programación didáctica.

Este documento tan preciado es el que se presenta en la última parte del proceso selectivo, donde cada opositor debe demostrar que domina la normativa vigente en materia de educación en su comunidad autónoma y a nivel nacional, que domina los objetivos, las competencias, las metodologías más innovadoras, etc. y ha de mostrarle al tribunal sus capacidades y habilidades como docente. Para ello, es necesario contar con una programación didáctica bien elaborada, donde cada elemento esté recogido y ejemplificado con precisión, coherencia y, además, con un toque motivador que llame la atención del tribunal.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

¿Por qué es tan importante el diseño y formato de la programación y unidades?

Este aspecto de la imagen, del diseño, de la presentación es de vital importancia puesto que todos los opositores incluyen en su programación los mismos elementos curriculares (actividades, competencias, evaluación, metodología…), por lo que en un principio poco se diferencian en cuanto a contenidos. En cambio, una programación con un buen contenido y, además, atractiva hace que el tribunal y cualquiera que la vea se decante por ella en lugar de por otra simple, lineal o aburrida, que no destaca por nada.

Por ello, en Esquematízate le damos ese broche final a tu programación didáctica mejorando y creando el diseño y formato para darle el toque de originalidad, coherencia visual, corrección de formato, etc. que necesita cualquier programación.

¿Por qué es fundamental presentar una Programación Didáctica perfecta?

En definitiva, ¿por qué es fundamental presentar una Programación Didáctica perfecta?

  • Porque al tribunal le llama la atención una programación bien organizada
  • Porque una buena redacción facilita la comprensión y la lectura
  • Porque el formato debe ajustarse a las bases de la convocatoria de tu Comunidad Autónoma
  • Porque el formato marca la diferencia entre programaciones
  • Porque una Programación Didáctica debe contar con una maquetación óptima
  • Porque es tu carta de presentación como docente
  • Porque es la última fase de la oposición y ¡te juegas la plaza!
  • Porque es tu herramienta de trabajo en tu labor docente

Recuerda que la programación didáctica y las unidades son tu carta de presentación como docente por lo que no se puede dejar nada al azar.

¿Qué aspectos revisaremos y corregiremos de tus programaciones oposición educación?

¿En qué consiste el servicio de formato de PD y unidades?

Para ser más precisos, el servicio de formato de programaciones didácticas cuenta con una revisión y aplicación de más de 125 aspectos, de los cuales solo cuatro o cinco son tenidos en cuenta en la convocatoria (tipo de letra, tamaño, interlineado, número de páginas, márgenes).

Por lo tanto, un buen formato supone mucho más que eso, como por ejemplo la revisión y adecuación de las tablas, imágenes y gráficos bien insertados y cuadrados, diseños coherentes y gamas de colores, unión de documentos (portada, índice, anexos…), ajuste de títulos, subtítulos, epígrafes… saltos de página, orientación de las páginas, columnas, bordes de las tablas, etc. Además, siempre hacemos que la programación didáctica sea mucho más original, proponiendo al opositor/a sugerencias que, desde nuestra experiencia, consideramos que son claves para llamar la atención del tribunal.

Muchas veces el opositor se centra tanto en el contenido curricular que no presta la atención que merecen otras cuestiones como la originalidad, la parte práctica de la programación o incluso la coherencia que debe haber entre teoría de la programación y la práctica de las unidades didácticas. Por eso, estamos para ayudar en este sentido también a cada uno de nuestros clientes a sacarse el máximo partido y a explotar todas las posibilidades de cada programación.

Al fin y al cabo, hay que convencer al tribunal de que nuestra programación es factible, es adecuada y de las mejores que se les va a presentar. Y para defender así una programación, en la defensa hay que estar seguro de uno mismo, y seguro/a de nuestra programación didáctica. Cuanto más hayamos trabajado cada detalle de la programación y más a gusto estemos con su conjunto mucho mejor. Y para ello es fundamental que nos sintamos orgullosos/as de cómo ha quedado el documento que entregamos y defendemos.

Confidencialidad del proyecto PROGRAMACIONES OPOSICIÓN DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Maestros de Educación Primaria

Cuerpo de Maestros de Educación Infantil

Cuerpo de Profesores de Secundaria

EJEMPLO UNIDAD DIDACTICA PROGRAMACIONES OPOSICIÓN DE EDUCACIÓN

PROGRAMACIONES OPOSICIÓN DE EDUCACIÓN
PROGRAMACIONES OPOSICIÓN DE EDUCACIÓN

Programación

95
  • Desde 95 euros.
  • Formato: disposición (márgenes, orientación, tamaño, columnas, saltos de página, bordes de tablas, etc.)
  • Ajuste de títulos, subtítulos, epígrafes...
  • Corrección de formato de tablas
  • Diseño en gama de colores pasteles
  • Ajuste de tablas de Unidades Didácticas
  • Unión de documentos (Portada, Índice, Anexos...)
  • Desde 95 hasta 350 euros
Populares
programación didáctica
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTAR
Aviso de cookies